Estudio Nada
Puçol (Valencia)

LA MARSALADA

El privilegio de dormir escuchando las olas del mar

El privilegio de dormir escuchando las olas del mar

La Marsalada es un edificio de seis apartamentos construidos en tres niveles en el paso marítimo de Puçol (Valencia). Todos ellos cuentan con salida a terrazas en primera línea de playa y vistas al pueblo.

TAU Cerámica, de la mano del estudio Nada, consigue aportar a estas viviendas minimalistas la paz y luz que acompañan a la serenidad del mar.

El poco uso de materiales resulta, además, esencial para ampliar el espacio e inundarlo de luz natural. Y el pavimento color arena conecta con la playa y hace que esta inunde los interiores.

Los verdaderos placeres del Mediterráneo

La Marsalada está situada en un entorno privilegiado, con buen tiempo durante todo el año. Por eso, la conexión interior-exterior ha sido uno de los ejes principales a la hora de plantear el proyecto. Nada, liderado por Borja Hernández y Arcadi Martín, ha priorizado el disfrute de zonas exteriores, el aprovechamiento de la luz natural y las ventilaciones cruzadas.

El resultado son interiores completamente conectados con el exterior y su paisaje. En las terrazas, se puede visualizar el infinito en el mar, en el patio vecinal se disfruta de un exterior más controlado e íntimo.

Fotografía Daniel Rueda