Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Existen 2 tipos de técnicas para instalar las baldosas cerámicas: Capa fina y capa gruesa.
Como es bien sabido, para poder instalar las baldosas cerámicas de manera adecuada la superficie debe estar nivelada y limpia para que se adhiera de manera correcta. Para interiores aplicaremos siempre una capa fina.
Se utilizará una llana dentada y una maza de goma blanca, nivel de burbuja y ventosa.
Para exteriores se debe utilizar la técnica del doble encolado. Es decir, la aplicación del producto adhesivo tanto en el soporte como en el dorso de la pieza cerámica. Y sobre todo leer bien las indicaciones de los fabricantes de colas y adhesivos.
Colocación en capa Gruesa
Suele ser la técnica tradicional y se coloca la cerámica directamente sobre el soporte. Esta técnica permite compensar mayores defectos de planitud. El material que se suele utilizar de agarre es el mortero tradicional.
Colocación capa fina (Con adhesivo)
Es la técnica más evolucionada y adaptada a los materiales actuales. La colocación se realiza sobre una capa previa de regularización. Existen adhesivos adecuados para cada tipo de soporte a colocar.
- Adhesivos a base de cemento C2/ adhesivos a base de cemento modificados
- Adhesivos en dispersión D2/ Adhesivos en dispersión modificado
- Adhesivos de reacción R2/ Adhesivos a base de resinas de reacción