Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Te proponemos los estilos de decoración que marcan tendencia en 2023 y que podrás encontrar en nuestro catálogo.
La cerámica es uno de los pilares de la decoración del hogar. No sólo es un material resistente que cumple funciones de aislamiento y confort, si no que con los azulejos podemos crear cualquier tipo de decoración.
El espíritu que tiene TAU de ofrecer todo tipo de soluciones cerámicas a sus clientes, la inversión en I+D y los avances tecnológicos en el proceso de fabricación nos permiten tener un catálogo de azulejos completo y equilibrado, con suelos porcelánicos para interior y exterior, y con una gran variedad de azulejos modernos para el revestimiento de interiores.
Cerámica Estilo Nórdico
Este quizás sea el tipo de decoración más natural y acogedor. Lo conseguimos utilizando tonos madera y colores claros. Esta clase de cerámica nos aportará paz y nos hará sentir la naturaleza en nuestro propio hogar.
Para ello utilizaremos suelos porcelánicos imitación madera, como Ragusa o Bohars. Estos modelos están compuestos por lamas de madera con personalidad propia, un diseño que se caracteriza por los nudos y la destonificación de sus piezas, haciendo de estas colecciones con gran carácter.
Cerámica Estilo Vintage
Un clásico de moda. Una tendencia que nos remonta a mediados del siglo XX haciendo actual lo que teníamos olvidado y permitiendo aprovechar muebles y otros elementos que teníamos olvidados.
Dentro de la cerámica, los azulejos hidráulicos son una de las bases de la decoración vintage. Baldosas que podrás colocar tanto como pavimento de casa como en paredes de baños y cocinas, y que imitan a los suelos hidráulicos originales que se utilizaban en la construcción de viviendas durante la primera mitad del siglo pasado.
Distinguirás estos modelos por sus formas y sus colores, y aunque quizás sea arriesgado utilizarlos para toda la casa, son una opción ideal para decorar el salón o colocarlos como suelos de baños y cocinas.
La colección Classic es uno de las series que encontrarás en nuestro catálogo, con varias versiones disponibles.
Otra cerámica vintage son las baldosas de tipo metro, utilizadas especialmente como azulejos de cocina. Se trata de un revestimiento pequeño, normalmente de 7,5×15 cm ó 7,5×30 cm, con los cantos biselados. A pesar de que asociamos esta cerámica como decoración vintage por tratarse de un estilo con más de 100 años de historia, también podríamos emplearlo en concinas con estilo industrial.
Cerámica Estilo Industrial
Aunque es uno de los ambientes más elegantes, es también una decoración más fría que el resto. Suelos y azulejos grises predominan en este tipo de decoración.
Sin tener en cuenta el azulejo de madera, el gris ha sido el color de moda en esta última década y lo puedes encontrar en diferentes texturas y acabados tanto para azulejos de baño y cocina como para suelos de interior o de terraza.
Esto es un claro reflejo de la fuerza de la decoración industrial en los grandes proyecto de interiorismo y arquitectura en España.
Para ser un poco más concretos, para obtener una decoración como la que estamos hablando no bastará con comprar un suelo gris, ya que otra de las características importantes es que sean baldosas desgatadas y con dibujos muy destonificados.
Catálogos de óxidos, metales y cementos son las ideales para crear casas industriales.
Cerámica estilo clásico
Cuando hablamos de estilo clásico nos estamos refiriendo a los porcelánicos con textura brillante y veta marmoleada.
Hasta hace poco apenas encontrábamos estos modelos en las exposiciones de azulejos y los que había todavía conservaban el formato antiguo. Desde hace varios certámenes, tanto las marcas italianas como españolas comenzamos a presentar entre nuestras novedades porcelánicos marmoleados de gran formato.
Son piezas elegantes y limpias que utilizan tanto en suelos como paredes en grandes espacios. Por las características de su acabado, esta cerámica sólo se recomienda utilizar en interiores.
Dentro de este estilo encontraremos una gran variedad de acabados y modelos entre los que elegir. Colores oscuros y claros en tonos grises y cremas, mármoles Calacatta y vetas de distinta intensidad.
Altamura es una de las colecciones estrella de Tau Cerámica, pero encontrarás muchas más en nuestro catálogo 2023.