ERRE Arquitectura y TAU Cerámica conjugan sus años de experiencia en una colección que nace con la voluntad de crear un producto inspirado en la naturaleza que nos transporte a los orígenes de los materiales cerámicos.
Las texturas, los colores y geometrías presentes en las cuatro series que conforman la colección TORNARES permiten al usuario un universo de posibilidades y combinaciones con las que concebir espacios elegantes y evocadores.
“Una colección diseñada por arquitectos para arquitectos e interioristas”
El origen de la colección fue la necesidad que desde TAU Cerámica teníamos por apostar por una línea en la que arquitectos e interioristas pudieran encontrar un elemento innovador que acompañara a sus objetivos. Una serie pensada para los profesionales de la construcción que buscan en la cerámica un punto diferenciador que aportara valor a sus proyectos.
En ERRE entendieron este objetivo a la perfección y desde la pasión y el respeto por el material cerámico, crearon un producto singular que consigue dar respuesta a las necesidades y exigencias de los profesionales del diseño y la construcción.
TORNARES es VOLVER
La colección transmite la necesidad de volver a los orígenes con un producto puro con un resultado estético natural y sincero.
De esta manera, nacen Duero, Gredos, Ordesa, Hiru, Zumaia y las últimas incorporaciones: Gobi, Olite y Rodas.
Teide nace de la voluntad de captar la esencia del entorno
natural e incorpórala en una pieza de pavimento cerámico con múltiples posibilidades en el diseño de espacios.
Su diseño, texturas y colores están inspirados en los paisajes y piedras volcánicas que le aportan un carácter fuerte e identidad propia.
Nevada se concibe como resultado de un juego geométrico de leves pliegues y sutiles planos inclinados.
Gestos sencillos que son capaces de generar una pieza sugerente y polifacética que cambia según la luz, las sombras y el punto de vista del que se observe.
GOBI ejemplifica la constante búsqueda de innovación geométrica y material a través de un diseño con gran fuerza expresiva en la que la luz y las sombras se alternan para crear una pieza con gran personalidad.
Inspirada en las sinuosas geometrías de dunas y desiertos, Gobi permite crear espacios con carácter. Un juego de líneas rectas y curvas que aportan dinamismo y elegancia.
Inspirada en los bellos e infinitos campos de lavanda de OLITE esta pieza consigue con sus superficies onduladas crear una sensación estética sutil y agradable.
Las geometrías curvas se han diseñado con distintas alturas y en combinación con superficies horizontales que aportan dinamismo y expresividad a cualquier tipo de espacio.
RODAS
Al igual que la serie DUERO, esta pieza se inspira en el movimiento rítmico y constante del agua.
RODAS destaca por una geometría sutilmente curva, sintetizando en un gesto mínimo una pieza de gran valor. En sus superficies se crean sombras graduales que dibujan un ritmo repetitivo que realzan el espacio alcanzando ambientes únicos y agradables.
Inspirada en el movimiento rítmico del agua, la serie DUERO se caracteriza por la repetición de geometrías curvas con diferentes radios que provocan un juego gradual e irregular de luces y sombras.
Gredos transmite un juego de sombras que emula las escarpadas cordilleras y los vaivenes de altura de la orografía que trasladan una textura uniforme, de contraste y contraposición, generando llenos y vacíos en una viva continuidad. Se conciben como piezas verticales, potenciando la esbeltez de las líneas de relieve y sus sombras.
GREDOS permite combinarse con la serie ORDESA ofreciendo al usuario un mayor grado de configuración con el que conseguir resultados únicos y personales.
Ordesa se genera mediante la combinación de geometrías curvas y
rectas conformando una pieza expresiva y de gran personalidad formal que permite crear una gran variación de sensaciones.
ORDESA está pensada para combinarse con la serie GREDOS, como
complemento perfecto en su forma y concepto. Estas combinaciones permiten una gran variedad de resultados estéticos y formales pudiendo adaptarse a los espacios y a las necesidades de cada usuario.
Hiru encarna la versatilidad de una pieza que es combinable con
cualquiera de las series ORDESA, GREDOS o DUERO.
Su planeidad y sencillez potencian el juego de sombras de las
tres series de relieve, mostrándose como un complemento ideal o bien,
como una pieza única para ensalzar el despiece más tradicional de la cerámica.
De líneas rectas y diseño atemporal, esta pieza destaca por su sencillez y belleza contenida.
Inspirada en las geometrías y superficies de los Flysch de Zumaia, esta
serie presenta una erosión diferencial dando como resultado un juego de
alturas que proyecta una vibración distinta en función de la luz recibida.
La colección TORNARES nace de la voluntad de crear un producto que, inspirado en la naturaleza, consiga un retorno a los orígenes del material cerámico.
Esta colección parte de la tradición, de la arcilla en su estado más puro y en sus formas más naturales para crear un producto elegante e innovador que consiga devolver la cerámica a su estado más esencial.
Las texturas, colores y geometrías presentes en las series que conforman la colección TORNARES permiten al usuario un universo de posibilidades y combinaciones con las que concebir espacios elegantes y evocadores.
TORNARES
Un viaje de RETORNO.
TORNAR al origen.