Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las juntas son el espacio que dejamos entre las diferentes piezas de cerámica. Estas juntas son las encargadas de absorber las diferentes tensiones que sufren las piezas. Los suelos de los edificios sufren movimientos y las juntas cumplen una función vital:
• Función mecánica: absorben las tensiones de compresión y tracción que se pueden producir.
• Función de difusión de vapor desde los estratos inferiores.
• Función de absorción de desviaciones dimensionales (de longitud y anchura) en Cerámica no rectificada.
Con una junta apropiada lograremos que estos movimientos no afecten a las piezas cerámicas y evitaremos posible roturas o fracturas en las mismas. Además, de esta manera estaremos garantizando el buen estado de las piezas cerámicas durante muchos años.
Como fabricantes de cerámica con más de 50 años de experiencia no recomendamos la instalación de material cerámico sin junta.
Nuestra recomendación en la instalación de cerámica rectificada es la de aplicar una junta de >2mm y para la cerámica no rectificada > 2,5mm
A modo de conclusión, destacar el hecho de que tal y como se ha descrito en estas líneas el uso y diseño de las juntas de movimiento y colocación es de vital importancia para evitar patologías por defectos y disfunciones en recubrimientos cerámicos.